Un simulacro electoral se cumplió en tres cantones de Los Ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Delegación del Consejo Nacional Electoral y la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos en Los Ríos, realizaron un simulacro simultáneo en tres cantones con varios tipos de amenazas durante el desarrollo del proceso electoral.

El ejercicio se realizó en los cantones Babahoyo, Urdaneta y Vinces. El objetivo fue medir la capacidad de respuesta frente a situaciones de inundación y desmanes por robo de urnas.

El primer simulacro arrancó luego que, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se informó que en Vinces el recinto electoral ubicado en la escuela 10 de Agosto se encontraba inundado por el estancamiento de aguas, producto de las recientes lluvias. Personal de Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos, apoyados por elementos de la Policía Nacional, trasladaron las urnas hasta a un recinto electoral alterno ubicado en la escuela 14 de junio, de la misma cabecera cantonal.

Otro escenario se desarrolló en la escuela Amado Vargas Nivela, en el recinto Bagatela, área rural de Vinces, donde las mesas electorales fueron afectadas por el estancamiento del agua. Las urnas fueron trasladadas al domicilio de una familia para continuar con el proceso.

Del mismo modo en el recinto Pijullo de la parroquia Ricaurte, en el cantón Urdaneta, se encontraba inundado a causa de la ruptura de un muro de contención, debido de las fuertes lluvias. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se movilizó a tapar el muro, luego de lo cual, la situación electoral se normalizó.

Además en el recinto electoral que funcionaba en la escuela García Moreno de la parroquia Pijullo se produjo el robo de dos urnas por parte de sujetos desconocidos. Personal militar arrestó a uno de los implicados y recobró las urnas, por lo cual el proceso electoral continuó con normalidad.

Y la última actividad se dio en la escuela 14 de julio, en la parroquia Caracol (Babahoyo). Allí se registró la inundación del sector por lo cual fue necesario el traslado de urnas receptoras del voto al centro educativo Caracol.

Al concluir cada ejercicio se realizó una evaluación del desempeño de los actores en el simulacro y se establecieron recomendaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)