El simulacro del CNE para enfrentar inundación en elecciones se inició con retraso por lluvia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El simulacro que organiza la Gobernación del Guayas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil empezó una hora con treinta minutos tarde. El programa estaba previsto para este miércoles 22 de enero a las 08:15, en el centro de educación básica Luis Bonilla, en la ciudadela San Eduardo, norte de la ciudad.

El retraso del simulacro de inundación en elecciones se dio justamente por la lluvia que caía en ese momento. El clima favoreció el programa, dijo Rolando Panchana, gobernador del Guayas, ya que tendrán resultados reales sobre el tiempo que se demora en darse una respuesta y en movilización.

Las personas que participaron en el simulacro esperaron el inicio de esta, sentados en unas gradas con cubierta. Fuera de la entidad educativa, el agua corría por las calles. Por la puerta principal del recinto electoral salía el agua como una pequeña cascada.

Cuando un coordinador de mesa dio el anuncio al coordinador del recinto, que el lugar ya no era propicio para los sufragios; se ordenó que declare cerrado el recinto. Y luego se coordinó con el recinto de contingencia y las Fuerzas Armadas, para el traslado de los paquetes electorales a otro local.

En la tarde, Panchana junto a los representantes del CNE y otras entidades expondrán los resultados del simulacro que se cumple en los 25 cantones del Guayas. En varios de ellos se reportan lluvias.

En el caso de Guayaquil, tanto el Municipio como la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) instalaron el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal en el norte de la urbe y, según el ejercicio, desde allí se coordinaron acciones pues  producto de la fuerte lluvia resultaron afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra dos sectores: el plan Socio Vivienda 1, y el cerrito Tres Bocas en Monte Sinaí.

Están participando en la respuesta de este evento adverso la M.I. Municipalidad de Guayaquil con todas sus Direcciones, Fundaciones y Corporaciones; Cuerpo de Bomberos Guayaquil, Fuerzas Armadas, Interagua, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)