Simulacro de elecciones se suspendió en Azuay por caída de ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El simulacro de las elecciones se suspendió en Azuay debido a la caída de la ceniza del volcán Tungurahua, que se registró desde la madrugada de este domingo 2 de febrero. Desde las 05:00 fueron enviadas cerca de 600 personas para realizar este simulacro, pero se decidió precautelar su salud.

Según presidenta de la Junta Electoral de Azuay, Elizabeth Kainz, fue una sugerencia de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ante la alerta provincial por la caída de la ceniza. Esta tarea fue redimensionada y solo se realizará la simulación de la transmisión de resultados e instalación de la Junta Electoral para los escrutinios.

Se tiene previsto que el retorno de esas 600 personas se lo haga a partir de las 12:00. El simulacro de este domingo se iba a realizar en 74 de las 15 parroquias urbanas de Cuenca, 21 parroquias rurales y en los cantones de Girón y Gualaceo.

El próximo miércoles 5 se hará el simulacro completo con la participación de las organizaciones políticas. Ese día también se presentará el Plan de Auditorías. El 23 de febrero en Azuay se aplicará el sistema de voto electrónico para elegir al Prefecto, Viceprefecto, 15 alcaldes, 95 concejales y miembros de los gobierno parroquiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)