Simpatizantes del PSC y País midieron fuerzas en el centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En compañía de 15 oficiales de los vigilantes de tránsito, simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC) con banderas en mano realizan un plantón en la Av. Nueve de Octubre y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

Junto a ellos estuvieron un grupo de extrabajadores del Municipio porteño que todos los miércoles se concentran en el mismo sitio. Entre estos últimos estuvieron personas afines al movimiento Alianza País.

Los que bogaban por un voto por Jaime Nebot, para la reelección como alcalde, estaban molestos, porque “nosotros llegamos primero”. En la cuadra de la Plaza Vicente Rocafuerte estaban los dos bandos (PSC y País, junto a los extrabajadores municipales), separados por una fila de 10 uniformados que evitaron que confrontaciones.

Los extrabajadores tenían un cartel que decía “muerte y miseria fue lo que dejó la administración Social Cristiana” y sostenía un ataúd que representaba la sepultura del Burgomaestre. A sus lados, los afines al movimiento oficialista flameaban las banderas verdes y gritaban “Fuera los pelucones. Vamos Viviana. Viviana sí se lo ha ganado. Se van y no vuelven más”.

Como respuesta, los de la Lista 6 que estaban al frente de la Plaza, gritaron “vayan a cobrar los USD 20”. Mientras Reina Granda, simpatizante del PSC, pedía a un recolector de basura que retire las piedras que –según la señora- vio que los de la otra lista habían colocado. Todo esto frente a los Policías.

Para José Viejó, representante de los extrabajadores municipales, su manifestación era pacífica. Pero no pudieron evitar que personas de la Lista 35 se les unieran a su plantón.

Pero sostuvo que este acto siempre lo hacen todos los miércoles, desde las 10:00, durante dos horas, con permiso de la Gobernación del Guayas. Ellos contaron que fueron despedidos intempestivamente en la administración de León Febres-Cordero y que no les pagaron sus justas liquidaciones.

Al término del plantón de los extrabajadores, cerca de las 12:15, solo quedaron las banderas de Guayaquil que sostenían los simpatizantes de la Lista 6.

El resto se había retirado. Durante la presencia de las dos listas no hubo enfrentamientos físicos, solo verbales y los policías estuvieron como mediadores.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)