Simpatizantes de tres candidatos hacen plantón en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cerca de 180 personas que respaldan a candidatos a la alcaldía en los cantones Salitre, Balzar y Playas realizan un plantón en los exteriores de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas, en el norte de Guayaquil.

Los dos primeros bandos coinciden en plantear que se realice un conteo voto a voto ya que –indican- se habría realizado fraude durante el proceso eleccionario del domingo en sus jurisdicciones. Y el tercero en que se repitan las elecciones.

Con bandera rojas, un centenar de simpatizantes del movimiento Alianza Revolucionaria Salitreña listas 107, que auspicia la candidatura de Julio Alfaro Mieles a la alcaldía de Salitre, lanzan consignas contra el actual alcalde, Francisco León (País-Centro Democrático). Según Freddy Alcívar, uno de los protestantes, se acusa a León de haberse sustraído papeletas.

Además existen unos 50 ciudadanos que llegaron desde Balzar para apoyar a Alex Zambrano, candidato a la alcaldía por PSC-Madera de Guerrero, y manifestarse en contra de Cirilo González, actual Burgomaestre por el Partido Roldosista Ecuatoriano quien, más temprano, llegó a las instalaciones del CNE Guayas para denunciar un intento de fraude en su cantón.

También se encuentran en ese punto del norte de Guayaquil el candidato a alcalde de Playas por el Movimiento Playasense, Salomón Aguirre, y unos 30 simpatizantes denunciando un “fraude electoral”. Ellos cuestionan la organización de los comicios y el proceso de escrutinios. Además llegaron con papeletas de votación que encontraron botadas en los exteriores de la junta receptora del voto y que, a su criterio, son la prueba de sus denuncias por lo que piden que se vuelvan a realizar los comicios.

Los manifestantes no pueden ingresar a la delegación electoral, ya que una cuadra a la redonda está instalado un cerco metálico, además de un cordón policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)