19 de July de 2011 13:09

Simpatizantes de Correa copan edificio de la Judicatura en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Empezaron a llegar desde muy temprano. A las 08:30 un grupo pequeño de simpatizantes del presidente Rafael Correa permanecía a la espera del arribo del Primer Mandatario al juicio que este interpuso contra diario El Universo, sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio.

Afuera del edificio de la Judicatura, en la calle Pedro Moncayo, en pleno corazón de Guayaquil, los manifestantes gritaban y mostraban consignas en apoyo al Primer Mandatario.

Mientras trascurría la mañana, el tránsito por el sector se volvió caótico debido al cierre de las calles aledañas. En la calle Velez, diagonal al Palacio de Justicia de Guayaquil, el tráfico se complicó.

La Policía, alrededor de 70 uniformados, bloqueó el acceso al edificio donde, hasta este mediodía, se está desarrollando el proceso judicial.

Los integrantes de la llamada Junta Cívica Popular de Guayaquil llegaron con banderines de la ciudad. Exigían, entre gritos, libertad de expresión "sin malinformación". Un hombre de la tercera edad, simpatizante de El Universo, fue uno de los pocos que arengaba en contra de Correa. Sus gritos eran silenciados por el grupo que apoyaba al Primer Mandatario.

Cuando el Presidente arribó, aproximadamente a las 09:35, hubo empujones y nuevas arengas contra el sistema de Justicia y la prensa.

Los dueños de los quioscos frente al Palacio de Justicia no desaprovecharon la oportunidad. En los cuatros puestos la gente compraba agua para paliar en intenso sol de la mañana.

A esta hora los simpatizantes del Presidente continúan a la espera de su salida.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)