22 de June de 2012 11:48

Siete puntos presentaron los periodistas cuencanos en plantón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1


A las 10:00 de hoy los periodistas de la capital azuaya se concentraron en la glorieta del Parque Calderón. Allí presentaron un manifiesto de siete puntos para pedir respeto a su profesión.

Con pequeñas hojas de papel bond que rezaba “Silencio estamos en democracia”, los reporteros de radios, televisión y prensa escrita realizaron el plantón en rechazo a las agresiones verbales recibidas el martes pasado en la alcaldía de Cuenca.

Un total de 50 periodistas participó de esta manifestación. Uno  de ellos, Francisco Ramírez,  quien se refirió a los puntos que incluye el manifiesto, dijo que tratan de condenar los tratos hostiles hacia los Comunicadores Sociales por parte de seguidores a  ciertas autoridades locales, “cuya intención es emular iguales actitudes grotescas y censurables de altos funcionarios del actual Gobierno”.

También rechazaron las declaraciones realizadas por el alcalde Paúl Granda, donde justificó bajo el argumento de la “libertad de expresión”, el maltrato a los periodistas.

Otro de los puntos fue condenar la actitud del jefe de relaciones públicas del Municipio de Cuenca. Además hicieron una observación a los gremios periodísticos, por su inexplicable silencio ante los insultos y agravios realizados a los periodistas de la capital azuaya.

El último punto fue que en caso de sufrir otro maltrato denunciarán estos atropellos a organismos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)