Siete partidos políticos deben retirar la propaganda electoral en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Hoy, 7 de marzo del 2014, fueron notificados los representantes de siete organizaciones políticas que participaron en los comicios del 23 de febrero último en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, para que retiren el material electoral.

Según Andrea Játiva, comisaria del Municipio de Ibarra, tras un recorrido por la urbe se estableció que banderas, carteles y murales políticos continúan instalados ensuciando la ciudad. Es por ello que se fijó un plazo de 24 horas para que retiren la propaganda que promocionaba a los candidatos a la Prefectura, Alcaldía y Juntas Parroquiales.

Se trata del segundo aviso que se realiza. El primero se hizo al inicio de la campaña, en el que se alertaba que una vez concluido el proceso electoral se tenía que quietar la propaganda de muros de inmuebles públicos y privados.

Játiva asegura que la sanción en caso de incumplimiento a esta segunda notificación es de USD 40 por cada afiche o mural que sea retirado por la Policía Municipal. El lunes y martes próximos se realizará una nueva inspección para avaluar si los partidos y los movimientos políticos acogieron esta disposición obligatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)