1 de July de 2011 00:03

Serrano, otro ministro que sale libre de la fiscalización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Montúfar, proponente del juicio político en contra de José Serrano, ministro del Interior, no se quedó a escuchar la deliberación de la Comisión de Fiscalización. Esta archivó la solicitud número 13 con el voto de cuatro oficialistas, Scheznarda Fernández y el PRE.

Apenas empezó la sesión, a las 16:30 de ayer, el legislador de Concertación Nacional rechazó la presencia de Mauro Andino y César Rodríguez, miembros de la mesa, y salió. Antes, recordó que “hay ciertas formas que guardar y protocolos de decencia...”.

Mencionó que en una sesión anterior hubo una evidente interferencia de los asesores del Ministro. En esta semana mostró un video en el cual se ve a los legisladores de Alianza País conversando con los delegados de Serrano y pasándoles un documento. Ante la acusación, Rodríguez gritó: “No te puedes ir y hacerte el avestruz. Generas un show mediático”.

Andino también replicó a Montúfar diciéndole que son honestos y que, a lo mejor, en la sala había “agentes de la CIA y clarividentes que leen los labios”.

La socialista Silvia Salgado, presidenta de la comisión, apuntó que un juicio político es una audiencia pública, en donde los legisladores no estaban impedidos de hablar con nadie.

Luego de esa gresca hubo otro altercado. Esta vez entre Marco Murillo y Salgado. El primero se quejó. La Presidenta lo interrumpió porque al tomar la palabra, el asambleísta de Alianza Libertad anticipó: “Aquí se va a archivar otra vez este juicio...”.

Murillo quería que se tomara en cuenta el informe de Ramiro Terán (MPD). Sin embargo, Salgado aseguró que no fue entregado a tiempo. Al final solo tuvo validez el texto de Andino, que aconsejaba archivar el proceso pues Serrano no incumplió sus funciones.

La ex legisladora de A. País, Betty Amores, pidió que se le entregara una copia del informe final porque el caso debe ser analizado por el conjunto de organismos del sistema internacional.

Esto debido a que entre otras cosas, el ministro Serrano habría admitido que hizo declaraciones el 13 de junio, pese a que la sentencia se dictó el 23.

En el expediente del caso, además, se registraron las respuestas de Hugo Sierra, presidente del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, en su comparecencia del 22 de junio.

Ese día Sierra admitió que el ministro Serrano ingresó a su oficina y le manifestó que había una preocupación del Gobierno por cuanto un tribunal anterior había declarado inocente al coronel Araujo …“Queremos que esa situación no pase aquí…”, le dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)