16 de February de 2012 18:54

Tras sentencia a El Universo, la UNP ve con preocupación el futuro del trabajo periodístico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El directorio de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) se solidarizó con los directivos, los periodistas y trabajadores del diario El Universo por la que consideran “absurda sentencia judicial” que determinó el pago de USD 40 millones y tres años de cárcel para sus directivos.

La UNP considera que  esta sentencia se constituye en un grave precedente para el periodismo ecuatoriano, para el ejercicio pleno del derecho humano  a la libertad de expresión y de opinión, consagrado en la Constitución y en los Instrumentos Internacionales de los cuales el Ecuador es suscriptor.

La ratificación de la sentencia constituye, según el gremio, un revés para el libre ejercicio periodístico, pues con la figura de la denominada “autoría coadyuvante” se impondrá la  autocensura de los periodistas y la censura previa por parte de los medios de comunicación a los periodistas. “Los obreros de la comunicación somos los grandes perdedores y todos los ciudadanos ecuatorianos que no tendrán un acceso pleno y libre a la información que deben conocer”.

También la UNP deploró la agresión a fotógrafos, camarógrafos y periodistas, registrada durante la cobertura de  la audiencia de casación. “Esa es la muestra de que cuando los argumentos no pesan bien valen las agresiones”.  

El Directorio de la UNP hizo un llamado a los periodistas a vencer el miedo y continuar cumpliendo la tarea de informar a los ciudadanos, pese a sentencias como esta que, según afirma, “tienen la clara intensión de que nos volvamos timoratos y dejemos de informar con nuestro trabajo ético y objetivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)