14 de February de 2012 17:34

La Senami se deslinda vinculación alguna en el caso valija diplomática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Migrante (Senami), a través de un comunicado de prensa, aclaró que esa institución no ha brindado apoyo económico, ni técnico ni informativo, a Christian Loor, director del grupo teatral Ruga Planet, involucrado en el caso “droga en valija diplomática”.

La policía italiana se incautó de 40 kg de cocaína en una valija diplomática de Ecuador, en material para una obra de teatro de Loor, quien fue capturado.

Loor, mediante carta enviada a la Senami en agosto del 2011, solicitó a esa Secretaría que se le brinde un aval económico para impulsar la difusión de la pieza teatral Ruga La Tortura que, según la misiva, tenía el objetivo de difundirla en el exterior y cuyos mensajes se enfocaban a la protección de la naturaleza y la difusión de las riquezas naturales del país.

Según la Senami, en la respuesta del 26 de agosto por la Dirección de Derechos Culturales del Migrante, la Secretaría afirma no cuenta con los recursos económicos solicitados, ya que éstos no han sido considerados en su Plan Operativo Anual, y el apoyo que se le podría brindar es a través de la difusión de la pieza teatral mediante las plataformas virtuales de la Secretaría a través de sus Casas en el exterior y, además sumarle al link de artistas ecuatorianos.

Pese a la apertura para apoyar el proyecto, indica la Senami, jamás recibió la aceptación por parte de Loor ni la información para ser difundida.

“Consideramos que de esta manera queda aclarado que no existe ni existió vinculación de este ciudadano con la Secretaría Nacional de Migrante”, afirma el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)