2 de April de 2011 00:00

Senagua indaga el caso del testigo protegido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría del Agua pidió a la Fiscalía y a la Secretaría de Transparencia de Gestión que inicie una investigación sobre supuestas irregularidades en el caso del testigo protegido de uno de los casos del 30 de septiembre.

José H. (nombre protegido) relató a este Diario que luego de declarar en contra del mayor retirado del Ejército, Fidel Araujo (foto), de que supuestamente le pagó para que asesine al Presidente, se lo puso en el Programa de Testigos Protegidos de la Fiscalía. Y el Gobierno le ofreció un trabajo en la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Sin embargo, José H. dijo que un funcionario de esa dependencia le pidió dinero para darle el cargo. Esto, según la Secretaría, será investigado y una vez que haya resultados se pronunciará.

El testimonio del testigo fue desechado por la Fiscalía, porque era muy contradictorio. Aunque ahora Araujo igual está enjuiciado por supuesta incitación a la rebelión. Hoy está previsto que se realice la audiencia de juzgamiento en su contra, en el Cuarto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. La diligencia iniciará a las 08:50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)