Senadores estadounidenses rechazan sentencia contra Cléver Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

Ocho senadores estadounidenses solicitaron hoy, martes 8 de abril de 2014, a través de una carta, al presidente Rafael Correa fortalecer su relación con los Estados Unidos, con motivo de su visita al país norteamericano esta semana.

En el texto, los senadores piden "tomar medidas significativas para fortalecer el respeto de su gobierno de los principios democráticos y reconstruir nuestras relaciones bilaterales en una forma que dé prioridad a las aspiraciones de nuestro pueblo compartidos de libertad , de seguridad y de oportunidades económicas".

Los senadores Robert Menendez, Marco Rubio, Richard Durbin, Mark Kirk, Tim Kaine, Jim Inhofe, Patrick Leahy y John Cornyn rechazaron también la sentencia contra Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, acusados de injuriar al Presidente.

"Estas condenas son incompatibles con los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana", escribieron los senadores.

Rafael Correa  inició hoy una gira por EE.UU. con una visita a The Liberty, una antigua prisión convertida en hotel de lujo, iniciativa que el gobierno ecuatoriano piensa imitar con el antiguo penal García Moreno de Quito.

El Presidente llegó esta madrugada a Boston, donde tiene previstos encuentros en la universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)