6 de November de 2012 11:11

Seis detenidos más por escándalo de las firmas falsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La investigación del fiscal de Pichincha, Fabián Salazar, por el intento de inscribir agrupaciones políticas con firmas falsificadas tiene nuevos detenidos en Guayaquil.

Seis personas fueron apresadas en un operativo realizado ayer, 5 de noviembre, en el Puerto Principal.

Juan F., Stalin R., Luis A., Santi B., Jack B. y Viviana A. fueron detenidos. Este martes 6 de noviembre esperan en la Policía Judicial, ubicado en el suroeste de Guayaquil, la audiencia de formulación de cargos.

Uno de los aprehendidos es Luis A., secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Montubios de la Costa y el Subtrópico (Codemop). Por ello, decenas de representantes montubios realizan un plantón fuera de la Policía Judicial, oeste de Guayaquil, gritando consignas para que se libere al dirigente.

Fabián Navarrete, representante legal del Codemop, dijo que la detención del secretario de la entidad responde a una persecución política. Según él, parte de los directivos de Alianza País en Guayas querían impedir que Luis A. se postule por esa tienda política como asambleísta provincial en las elecciones del 2013.

El fiscal Salazar mostró a los medios de comunicación una hoja con varias marcas de sellos. Logotipos del Consejo Nacional Electoral, Partido Roldosista Ecuatoriano, Pacifictel y la Notaría Única de Naranjito constaban sobre la página.

Salazar dijo que los sellos fueron hallados en una vivienda, donde se detuvo a una de las seis personas ayer lunes. No especificó una hora para la audiencia contra los aprehendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)