Seguridad extrema en IV convención de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El cierre de seis cuadras del centro de la ciudad de Esmeraldas, para desarrollar los actos por la IV convención de Alianza País, dificulta el tráfico vehicular en el centro de la urbe.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 1 de Mayo, en las afueras del coliseo Nubia Villacís, donde se desarrollará la convención, se registró mucho movimiento.

Decenas de militantes de esa organización empezaron a llegar desde todas la provincias del país. Son 1 609 invitados, pero el número de asistentes a la convención puede superar los 2000 de acuerdo con, Alberto Cruz, integrante de País.

170 policías fueron apostados en los alrededores del coliseo y zonas altas, como parte del operativo de seguridad, dijo el coronel, Óscar López, encargado del operativo.

Caso similar ocurrió en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass. Unos 100 efectivos del COE y GIR, son parte del dispositivo de seguridad.  Dos cuadras a la redonda fueron cerradas. En la Plaza se ha montado un equipo de amplificación, desde donde el presidente, Rafael Correa, pronunciará un discurso por 30 minutos, de acuerdo con lo programado.

Por todas las calles de la ciudad se observa militares, marinos y policías. El acto público solo será el de la Plaza Cívica. La convención se hará a puerta cerrada y en horas de la tarde se dará a conoce las resoluciones.

El cierre de las calles dificulta la marcha prevista por los trabajadores por el 1 de Mayo. Ellos se han concentrado en el Parque Infantil de Esmeraldas, a escasas cuadras de la convención y el área donde Alianza País hará su plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)