18 de November de 2011 13:14

El segundo debate de la Ley de Comunicación se alarga por numerosas intervenciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 
"A la oposición le pasó lo mismo que al Libertad frente a la Liga ayer, que ganó, pero no clasificó"...

Eso comentó el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tras asegurar que la resolución para negar el proyecto de reforma tributaria, que se aprobó con 53 votos, el jueves, "es ineficaz" porque viola normas constitucionales y legales.

Señaló que el artículo 76 de la Constitución indica que las resoluciones deben ser motivadas.
Y, Gilmar Gutiérrez, quien presentó el proyecto de resolución, no lo motivó. El texto es escueto, dice: "negar el proyecto de Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los ingresos del Estado, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente".

También dijo que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) podría imponer una sanción a la Comisión de Régimen Económico y Tributario porque no emitió un informe sobre este proyecto, para ser discutido en el Pleno.

El 'Corcho' Cordero adelantó también que el martes próximo, a las 09:30, continuará el segundo debate de la Ley de Comunicación. Informó que hay 36 pedidos de intervención pendientes. Cada uno dura 10 minutos, por lo que se prevé que esta discusión se alargue y no se vote.

Sobre el posible desacato en el que pudieran caer los asambleístas si no se aprobara la Ley de Medios dijo que cualquier ciudadano pudiera presentar una demanda por omisión a la Corte Constitucional y lo más riesgoso sería que este organismo pudiera elaborar una ley transitoria.

Sobre la votación de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) dijo que hoy espera que la Unidad de Técnica Legislativa envíe algunas sugerencias a Vicente Taiano (Prian), ponente del proyecto.

Dijo que luego espera que lleguen sus correcciones, aunque aclaró que es potestad de él, acoger sus observaciones o no. La votación se hará tras entregar con 48 horas de anticipación, el texto definitivo a los asambleístas, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)