2 de December de 2011 00:01

Según Sierra, no hay escáneres en Juzgado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez XV Penal del Guayas, Oswaldo Sierra, rindió ayer su versión en la indagación previa que maneja la Fiscalía del Guayas contra el juez temporal Juan Paredes, quien firmó el fallo contra diario El Universo en primera instancia.

A su salida, Sierra no dio detalles de su versión a la prensa. Sin embargo, Joffre Campaña, abogado del diario, contó que el juez dijo que en el Juzgado no usan escáneres para agilitar la redacción de sentencias.

Esto se contradice con el argumento de Paredes quien pudo entregar su fallo 25 horas después de la audiencia gracias al uso de este equipo. Al respecto, Alejandro Chica, abogado del juez temporal, expresó que “cuando comparezca, él (Paredes) va a aclarar todo al respecto”.

Además, Chica contó que el imputado desea adelantar la fecha de su declaración en la Fiscalía. Paredes debe asistir el 15 de diciembre próximo a rendir su versión; esta es la tercera fecha que han fijado para su comparecencia. A la primera no asistió y la segunda fue aplazada por pedido de la defensa del diario.

Según Chica, el adelanto es pertinente debido a “sus actividades propias de judicial”. Desde el 22 de septiembre pasado, Paredes es conjuez del Tercer Tribunal Penal del Guayas.

“Le estamos pidiendo que sea antes del 10 de diciembre, independientemente que haya o no informe pericial”, dijo Chica. Sin embargo, el fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, contó que, hasta ayer, no había recibido pedido verbal o escrito para adelantar la versión.

Cuando Gagliardo fijó el 15 de diciembre para la declaración, sostuvo que lo hacía porque deseaba estudiar el peritaje al disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas antes de que Paredes rindiera su versión. El perito tiene hasta el 5 de diciembre para entregar su análisis.

El análisis se inició a pedido del diario. Su tesis es que Paredes no redactó el fallo, sino el usuario ‘Chucky Seven’ fuera de la Corte de Justicia del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)