Según Fundamedios, Correa planea su cierre

Según  Fundamedios, Correa planea su cierre

Según Fundamedios, Correa planea su cierre

La agrupación Fundamedios, que alerta de los atropellos a la libertad de prensa, denunció ayer que el gobierno de Rafael Correa supuestamente planea clausurar sus operaciones en Ecuador. Según la organización no gubernamental, la eventual medida contra sus funciones sería como represalia a su reciente exposición ante la Comisión de Derechos Humanos en Washington, donde denunció los ataques del Régimen a la prensa.

“Creemos que se está tratando de armar un caso, en el cual se quiere presentar a Fundamedios como un actor político como causal para su disolución”, dijo su director, César Ricaurte (foto). Como prueba de sus presunciones, Ricaurte citó las recientes declaraciones de Correa y cadenas en las que cuestiona y descalifica la comparecencia de Fundamedios ante la Comisión Interamericana.

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, en entrevista con la agencia AFP, señaló que “Fundamedios sabe que está incumpliendo sus estatutos ” y no dudó en calificar a sus miembros como “actores políticos”. La legislación interna prohíbe que las ONG intervengan en política.

Suplementos digitales