29 de April de 2010 00:00

Dos secretarios para el C. de Participación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control elegirá a sus secretarios de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y de Participación Ciudadana y Control Social.

La designación está prevista que se cumpla hoy en una reunión que se realizará en Guayaquil, según informaron las autoridades de ese organismo.

Para la designación se analizarán ternas que presentará la presidenta del Consejo de Participación, Marcela Miranda.

Hasta la tarde de ayer, los vocales del organismo analizaban las hojas de vida de los postulantes; sin embargo, sus nombres no fueron hechos públicos.

Según la Ley del Consejo de Participación, las secretarías técnicas son órganos ejecutores y son consideradas como puestos clave dentro del trabajo que cumplirá el Consejo.

Por ejemplo, el responsable de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tendrá entre sus atribuciones “investigar las denuncias sobre actos u omisiones que afectan los derechos de participación, generan corrupción o vayan en contra del interés social”.

Mientras que el escogido para liderar la Secretaría de Participación Ciudadana podrá “promover mecanismos de formación y capacitación de grupos sociales”. También deberá estructurar los procesos de rendición de cuentas de la gestión de todas las entidades públicas.

Asimismo, está previsto que las comisiones de Presupuesto y Legislación presenten sus informes sobre las tareas que deberían incluirse para su trabajo.

Andrea Rivera, miembro de la comisión de Presupuesto, aseguró que todavía no está definido el monto que requiere el Consejo para sus tareas durante este año. “Primero deberá estar aprobado el Plan Operativo Anual de la entidad”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)