23 de April de 2012 15:50

Secretario de OEA visitará Ecuador para examinar tema de asamblea en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, visitará Ecuador el 10 de mayo para examinar con el gobierno el tema de la próxima asamblea del organismo interamericano en la ciudad boliviana de Cochabamba, informó el lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Hemos invitado al secretario general de la OEA para que visite el Ecuador el próximo 10 de mayo”, indicó el diplomático a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Agregó que Insulza “sí aceptó (la) invitación para venir a Ecuador. Trataremos temas de (la) próxima asamblea general (de la) OEA en Cochabamba”.

En esa reunión, que se desarrollará del 3 al 5 de junio, participarán los cancilleres de los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se negó a asistir a la reciente cumbre de las Américas, celebrada en el balneario colombiano de Cartagena, en protesta por la exclusión de Cuba.

Correa sostiene que no asistirá a la cima de jefes de Estado y de Gobierno del continente mientras Cuba no sea invitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)