28 de May de 2012 13:23

Secom dice que El Universo está equivocado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Patricio Barriga, vocero de la Secretaría de Comunicación, negó la veracidad de la información de El Universo en la que se afirma que el chofer del hijo de Fernando Alvarado Espinel, secretario de Comunicación, es socio fundador de una empresa de transporte que ha monopolizado el transporte de la urea que el Gobierno distribuye en el país.

Barriga dijo a EL COMERCIO que hay un error en la información y que basta mirar en los documentos de la Superintendencia de Compañías para verificar que el señor Camilo Jalca Villegas no aparece  en los registros de la empresa Vialmesa.

La nota de El Universo, publicada hoy, afirma, en efecto, que Camilo Jalca Villegas dejó de constar como accionista de Vialmesa en noviembre del 2011 pero que, en cambio, aparece como uno de los socios fundadores.

Vialmesa se registró en el 2010 y según El Universo en apenas año y medio ha facturado USD 3.3 millones gracias a tener el monopolio del transporte de la urea del Gobierno.  Barriga dijo que aparentemente Vialmesa pidió a Camilo Jalca Villegas que de su nombre para la integración de la empresa pero que en la práctica no tiene nada que ver.  

Según El Universo, Vialmesa, una empresa inscrita en abril del 2010 y que ha monopolizado el transporte de la urea del Gobierno y a través de contratos con el Estado ha facturado USD 3.3 millones en el último año y medio.

Vialmesa ha ganado todos los concursos convocados por la estatal Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA. En seis de esos ocho contratos, la empresa no cumplió con todos los requisitos, sostiene El Universo, mientras que en cuatro subcontrató más cabezales de lo permitido por la ley. Pero ha sido la contratista preferida de la UNA, sin importar quien sea su gerente.

El Universo afirma que analizó las subastas inversas de transporte pesado publicadas por la UNA en el portal de Compras Públicas, así como otros documentos obtenidos a través de un recurso de acceso a la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)