Se suspenden elecciones en un recinto de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas anunció la suspensión de las elecciones en un recinto electoral del cantón San Lorenzo, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Funcionarios de la entidad se trasladaron cerca de las 10:00 de este domingo 23 de febrero a esa zona fronteriza con Colombia para constatar lo ocurrido.

Ahí recibieron un informe de los coordinadores del recinto quienes indicaron que un grupo de ciudadanos no identificados habrían dañado las urnas.

Nadia Lujano, directora de Comunicación del CNE, dijo que se registró una gresca. En el lugar estarían empadronadas personas que no eran de la zona. Eso habría molestado a los sujetos políticos.

"Se ha suspendido definitivamente el proceso. Vamos a esperar el informe para detallar en el sitio donde específicamente ocurrió este hecho", comentó Lujano.

La Policía informó que se recuperó el control en el recinto electoral al medio día. Se enviaron refuerzos para prevenir cualquier otro incidente, dijo el comandante Patricio Ramírez. En San Lorenzo, donde ocurrieron los incidentes, sufragan un total de 24 888 personas.

En los otros seis cantones aún no se han presentado novedades similares. En la provincia de Esmeraldas acuden a los comicios un total de 358 037 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)