20 de July de 2011 14:41

Se publica sentencia de caso El Universo, incompleta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la página web de la Función Judicial del Guayas solo está publicada una parte de “Providencia general” del juez Juan Paredes sobre la querella del presidente Rafael Correa en contra de diario El Universo, sus directivos, y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

El texto emitido a las 00:15 solo contiene la argumentación de los demandantes sobre la querella de injuria calumniosa que se le imputa al medio y sus directivos por un artículo de opinión, escrito por Palacio, ‘No a las mentiras’.

El juez Paredes dijo, hace pocos minutos a EL COMERCIO, que solo ha subido una parte de la sentencia, y que más tarde publicará en la página web el resto de la sentencia.

Emilio Palacio advirtió a través de su cuenta Twitter de la emisión de la sentencia. Pero hasta las 14:30 no se conocía la resolución completa. “El juez emitió la sentencia en horas de la madrugada”, escribió hoy Palacio. “Yo acabe muerto después de tantas horas de audiencia El se fue a leer y escribir hasta la madrugada”, comentó Palacio en el ‘microblogging’.

Nicolás Pérez, directivo de El Universo, dijo en su cuenta Twitter, que hasta esta hora sus abogados no han podido acceder a la sentencia. Por esa red social envió el enlace para la descarga del documento, aunque la página http://www.funcionjudicial-guayas.gov.ec se encontraba colapsada hasta el cierre de esta edición.

Según Alembert Vera, abogado de Correa, hasta las 13:30 no habían sido notificados con la sentencia.

En minutos se espera que en la página de Función Judicial del Guayas esté cargada la segunda parte.

En el litigio por presunta injuria calumniosa, Correa pide una indemnización de USD 80 millones y prisión de tres años para Emilio Palacio, autor del artículo, y tres directivos del periódico: Carlos, César y Nicolás Pérez. Ayer se realizó la audiencia en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, en Guayaquil.



[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)