23 de February de 2012 09:02

Así se publica la columna 'No a las mentiras' en Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, varios rotativos latinoamericanos publicaron la columna de opinión del ex editor de Opinión del diario El Universo, Emilio Palacio, en solidaridad al rotativo guayaquileño y como una muestra de la libertad de expresión.

En sus versiones impresas y en sus plataformas digitales, los periódicos que integran el Grupo de Diarios de América (GDA)   reprodujeron el texto por el cual la Justicia ecuatoriana dispuso una indemnización de USD 40 millones y la condena a tres años de prisión para el articulista Emilio Palacio y para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, los tres directivos de El Universo.

La Nación (Argentina), por ejemplo, menciona "La columna que desató el conflicto" con el texto de Palacio.

 

[[OBJECT]]

 



 

La columna en el diario La Nación, de Costa Rica.

 

[[OBJECT]]

 

 


 

En El Universal, de México.

 

[[OBJECT]]

 

 


 

En El Comercio de Perú.

 

[[OBJECT]]

 

 


 

También los diarios El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela) incluyeron la columna, publicada en Ecuador por el diario guayaquileño el 6 de febrero de 2011. Está previsto que O’Globo (Brasil) y El Nuevo Día (Puerto Rico) la reproduzcan la columna entre mañana y el lunes próximo. 


Mientras que el El Tiempo de Bogotá, hace una reseña con el título 'Diarios del país publican columna que generó condena a 'El Universo'.


[[OBJECT]]





A la iniciativa del GDA se sumó la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Andiarios agrupa a 40 medios del vecino país del norte. El Colombiano, tras una corta introducción de dos párrafos, cita la columna. Allí añade que "los periódicos afiliados a Andiarios se solidarizan con la prensa ecuatoriana".

 [[OBJECT]]


 

Así también el portal Valledupar Noticias se hace eco de esta publicación.

 

 [[OBJECT]]

 

Sorpresivamente, esta mañana, El Ciudadano, periódico digital del Gobierno de Ecuador, también reprodujo la columna de Palacio, a través de una captura de pantalla. Esto, con el fin de que "no se distorsione el punto de vista de los ciudadanos sobre los hechos que motivaron la querella contra El Universo", dice El Ciudadano.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)