Se exigen garantías para los próximos comicios

El reclamo por plenas garantías en el próximo proceso electoral fue formulado en el debate de ECUADORADIO, esta mañana. Participaron el presidente de la Federación de Artesanos de Pichincha, Marcelo Córdoba; el veedor ciudadano, Raúl Proaño y el presidente del Colegio de Economistas de Pichincha, Víctor Hugo Alban.

Agregaron que no solo se exigen garantías relativas a la organización electoral, sino también en otros procesos, como la elección de la Corte Constitucional.

Según Marcelo Córdoba,  es lamentable lo que pasa en el país con la actuación del Consejo Nacional Electoral. A su criterio, esto es una demostración de la falta de apertura y por ello exigió diálogo.  Igualmente demandó transparencia en los procesos.

Raúl Proaño aseguró que en la aplicación del neoconstitucionalismo se obra a favor de unos sectores en perjuicio de otros.  Dijo que frente a ello debe declararse nulo el proceso de la elección de la Corte Constitucional porque caso contario se evidenciaría que no hay democracia.

Víctor Hugo Albán no se ve con claridad el proceso electoral ni plenas garantías para los ecuatorianos. Tampoco hay plena libertad de de expresión, agregó.  Dice que están preocupados porque ni siquiera se ha sociabilizado con la gente los hechos ocurridos con las firmas de las organizaciones políticas. Dijo que primero debe haber  transparencia porque no se puede confiar en tribunales y eso no genera democracia.

Suplementos digitales