Santos, Fajardo y Vargas completan sus equipos

Las candidaturas presidenciales en Colombia toman forma de a poco.

El candidato oficialista, Juan Manuel Santos, escogió al ex gobernador y actual embajador Angelino Garzón como su fórmula vicepresidencial. “Se conoció que Santos y Garzón ya concretaron la unión, pese a que este último se desempeñó en la gobernación del departamento de Valle del Cauca, entre 2004 y 2007, como representante del Polo Democrático, partido de oposición del presidente Álvaro Uribe”, informó la prensa.

Santos fue ministro de Defensa del gobierno de Uribe y dirigió el ataque de Angostura, que terminó con la muerte del ex líder de las FARC, Raúl Reyes. Por esa actuación, la justicia ecuatoriana lo procesó en un caso, que se fue archivado hace unas semanas, por falta de pruebas.

Asimismo, ayer el candidato del movimiento Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, presentó al ex canciller Julio Londoño Paredes como su fórmula vicepresidencial para los comicios de mayo próximo. “Ha trabajado con todo tipo de gobiernos, liberales, conservadores y siempre con una perspectiva de la capacidad de construir. Es un hombre impecable como persona que genera confianza”, dijo.

Su perfil cercano a la diplomacia deja entrever el interés que Fajardo tiene en mejorar las relaciones con los países vecinos.

Entretanto, el candidato Germán Vargas designó a Elsa Noguera como su binomio. Ella fue secretaria de Hacienda de la ciudad de Barranquilla.

Poco a poco se van conformando los equipos para los comicios del próximo 30 de mayo.

Suplementos digitales