22 de April de 2010 00:00

Santos dice que no quiere una guerra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos advirtió ayer que no quiere una guerra “ni con Venezuela ni con Ecuador”. Esa fue su respuesta a las críticas que le hicieran los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa.

El descontento de los dos mandatarios se presentó luego de que Santos participara en un debate con otros candidatos a la Presidencia y dijera que estaba “orgulloso” de ordenar un ataque de su Ejército a Ecuador. Él hacía referencia al bombardeo en Angostura en marzo del 2008 y donde murió el ex jefe de las FARC, Raúl Reyes.

El malestar por esa declaración también causó una respuesta del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. Él sostuvo que la política de extraterritorialidad se convertiría en una amenaza para la región.

No obstante, el postulante a la Casa de Nariño recalcó : “que quede claro. No queremos guerra” e insistió en que su deseo es buscar una buena relación con los dos países. “Soy consciente que es necesario tener las mejores relaciones con nuestros vecinos y trabajaré por ellas”, concluyó. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)