En Santo Domingo se inaugura el voto electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Una fila con más de 100 personas esperaba desde las 06:30 para ejercer su derecho al voto. Ellos se encontraban en el colegio Madre Laura, en el centro de Santo Domingo, donde este 23 de febrero se inauguró el proceso electoral en la provincia de los tsáchilas.

En el acto estuvieron presentes las autoridades cantonales y provinciales. Además de cuatro observadores internaciones. Ellos vigilarán el desarrollo de las elecciones. En Santo Domingo se votará por primera vez a través de una máquina electrónica.

Los 64 recintos electorales estarán custodiados por 600 militares. Ellos acompañarán el proceso electoral hasta el traslado de las urnas. Se tiene previsto que en Santo Domingo voten 326 932 personas.

[[OBJECT]]

Una de ellas es Miguel Tonato. Él sufragará en la junta 078, en el recinto electoral del colegio Madre Laura. "Estoy nervioso. Me da miedo equivocarme en la máquina y no votar bien", aseguró.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se elegirán dos alcaldes de los cantones Santo Domingo y La Concordia, un prefecto, 15 concejales urbanos y tres rurales. También 50 vocales de las juntas parroquiales. Este proceso electoral durará hasta las 17:00.

Las únicas novedades que se dieron hasta las 08:00 de hoy fueron retrasos en la instalación de las urnas en algunos recintos. Por ejemplo en el Colegio Jaime del Hierro, de la parroquia Santa María del Toachi, la votación comenzó a las 07:30 y no a las 07:00 como estaba previsto. Esto porque algunos miembros de las juntas no llegaron a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)