En Santo Domingo se hará un simulacro de voto electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Las primeras 376 máquinas que servirán para ejercer el voto electrónico en los próximos comicios seccionales llegaron a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este 14 de enero, los representantes del Consejo Nacional Electoral las mostraron.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, dijo que hasta el 17 de enero debe llegar el resto, hasta completar las 1121 urnas, que serán necesarias para implementar el plan piloto de votación. También se lo aplicará en la provincia de Azuay.

Antes de las elecciones del 23 de febrero, las máquinas serán usadas en un  simulacro en ambas provincias. En Santo Domingo está previsto que sea el  1 de febrero. Se espera que autoridades de organismos electorales extranjeros participen.

Los electores de Santo Domingo representan el 2,7% del padrón electoral nacional. Hay 326 915 personas habilitadas para votar en tierra tsáchila. Se ha impulsado una campaña de capacitación a la población, para que sepa cómo votar.

Salazar recordó que el sufragio será registrado digitalmente en un sistema, que permitirá un conteo rápido. Pero  también habrá un certificado físico que, en el futuro, posibilitará la realización de auditorías.

  • Cifras electorales de Santo Domingo

Juntas receptoras 1 221

Recintos electorales 53
 
Parroquias urbanas 8
 
Parroquias rurales 10
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)