Santo Domingo participará en las marchas del Gobierno

Desde las primeras horas de hoy hubo ajetreo en las dependencias públicas de Santo Domingo. Sus autoridades recibieron la disposición de movilizar a los simpatizantes del Gobierno a Quito, para contrarrestar la Marcha por la vida, que fue convocada por una fracción del movimiento indígena.

La Prefectura, el Municipio y la Gobernación se juntaron y por la noche confirmaron que se contratará 100 buses. Se tiene previsto que salgan mañana a las 07:00, desde la Tribuna Tsáchila, en el centro de la ciudad.

“En la capital está prevista la participación de los adherentes de todas las provincias del país en varias concentraciones. Lugares históricos como el Parque del Arbolito, Plaza Grande, Plaza de Santo Domingo y Plaza San Francisco”, dijo en un comunicado público el Gobernador, Jorge Trujillo.

Según Jorge Viña, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta las 19:00 de hoy no se había emitido los salvoconductos para los buses. Aunque adelantó que “no es un trámite de tanto análisis” y que no habrá inconveniente en emitirlos.

La Policía tendrá mañana la responsabilidad de verificar que los buses no transiten con exceso de pasajeros, que los conductores tengan sus documentos en regla y que las unidades estén en óptimas condiciones (llantas, frenos, parabrisas).

Suplementos digitales