17 de July de 2010 00:00

En Santo Domingo interesa la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el prefecto Geovanny Benítez, (Alianza País) dijo que el anuncio de la consulta popular fue una decisión que se esperaba.

Benítez hizo notar que la Prefectura de Santo Domingo y la Alcaldía de La Concordia trabajan juntos desde noviembre del 2009. Maquinaria de esta corporación operó en las comunidades concordenses en la reconstrucción y apertura de vías urbanas y marginales.

Sin embargo, el Prefecto anunció que una vez que se inicie la campaña ya no ingresará maquinaria. “No cambiaremos votos por máquinas, La Concordia debe decidir su futuro de forma democrática”.

Así mismo, la alcaldesa Verónica Zurita (A. País) señaló su deseo de que La Concordia ya no sea el noveno cantón de Esmeraldas y se convierta en el segundo cantón de la provincia tsáchila. Mientras, el jurista de Santo Domingo, Amores Terán recordó que luchó “Por todos los medios jurídicos, para recuperar La Concordia”.

Terán recordó que el territorio de Santo Domingo fue cercenado por el Congreso, al crear la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas (noviembre del 2007) y luego el cantón La Concordia, dentro de distinta jurisdicción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)