Santiago Roldós responde al Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las críticas que el presidente Rafael Correa hizo en su último enlace ciudadano, sobre un proyecto periodístico, que desarrollan Martha Roldós, excandidata presidencial, y Juan Carlos Calderón, exeditor de la revista Vanguardia, causó preocupación en la familia de la excandidata.

Correa dijo que la organización National Endowment for Democracy (NED), a través de la fundación Mil Hojas, va a financiar la agencia de noticias Tamia News. Según el presidente, la NED está vinculación con la CIA de Estados Unidos. Las opiniones del mandatario se basaron en un artículo que publicaron dos medios de comunicación públicos.

Ayer, Roldós acompañada de su hermano menor, el actor y editorialista Santiago Roldós, habló con los medios. También estuvieron sus abogados Pedro Granja y Juan Vizueta.

Ella rechazó que estar vinculada con la CIA. Para ellos, todo lo que el Gobierno está diciendo en contra de Roldós corresponde a una campaña, desde el 2007, para desprestigiarla por las denuncias que ha hecho contra el régimen.

Desde entonces, Martha Roldós ha mostrado su preocupación por leyes como la de Comunicación, la minera, porque "violan derechos". Otras de sus denuncias han sido sobre algunos contratos petroleros, como el que se firmó con la compañía Ivanhoe, para la exploración y exploración del campo Pungarayacu. Defendió el derecho a la protesta en el caso Dayuma. También rechazó la contaminación de los ríos de Tenguel (Guayas) y la construcción de la Refinería del Pacífico en el sector de El Aromo.

La amistad que Roldós y Correa tuvieron desde su etapa universitaria se resquebrajó por estas denuncias, aseguró. Aunque ella firmemente dice que no va a callarse, esto a Santiago le preocupa. "He tratado de decirle a Martha cállate, yo mismo le he dicho: haz silencio, porque no quiero que le hagan daño", dijo conmovido, su hermana le agarró el brazo.

La triangulación que supuestamente existe entre el proyecto de Roldós, la NED y la CIA es, para el hermano Santiago, insinuar que ella está con los que presuntamente mataron a su padre, el presidente Jaime Roldós. "Esta es la mejor forma de no hablar de las Fuerzas Armadas del Ecuador".

Para él, que el Gobierno use la muerte de su padre "con fines electorales" no es nuevo, ya que su tío Abdalá Bucaram lo hizo antes. Ahora "lo hace Rafael Correa", dijo.

Martha Roldós dijo que presentará su reclamo contra El Telégrafo y Andes, por linchamiento mediático.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)