23 de March de 2010 00:00

Samán pide prisión para Palacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional, solicitó tres años de prisión para el editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio. Lo acusa de supuestas injurias en un artículo publicado el 27 de agosto del 2009.

El pedido lo hizo ayer, durante la audiencia oral que se llevó a cabo desde las 15:00 hasta pasadas las 18:00, en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Guayas.

La jueza Alicia Arguello escuchó los argumentos de las partes. Samán y su abogado, Gutemberg Vera, insistieron en la sanción.

Palacio y su abogado, Byron López, explicaron los alcances que tuvo el artículo periodístico. El articulista destacó que el enjuiciamiento es una acción política. “Mi verdadero acusador se llama Rafael Correa Delgado, quien de manera pública ante las cámaras de televisión ordenó a sus subalternos que me arrastren a los tribunales”. Samán dijo que es un tema personal y no político. “No es un juicio contra diario El Universo ni contra los medios”.

Carlos Vera, León y Martha Roldós, María Josefa Coronel y otros periodistas acudieron para dar su apoyo a Emilio Palacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)