29 de March de 2010 00:00

Samán, complacido por la sentencia de Palacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, expresó su satisfacción por el fallo del Juzgado Segundo de Garantías Penales del Guayas que condenó al articulista de diario El Universo, Emilio Palacio con tres años de prisión.

“Se hizo justicia, puesto que la libertad de opinión no significa libertad para injuriar”, dijo Samán a la agencia Andes.

El funcionario presentó la denuncia en contra de Palacio por un artículo publicado el 27 de agosto del 2009 titulado ‘Camilo, el matón’. Para la jueza Carmen Alicia Arguello se comprobó que existió una injuria que afectó la honra de Samán.

“Creo que la libertad de expresión es como la libertad de circulación. Con la libertad de circulación, todos tenemos derechos de transitar por las calles, nadie nos puede prohibir que circulemos libremente, pero de ahí que al circular hagamos daño a los demás, está mal porque está cometiendo un delito”, manifestó Samán.

No obstante, Palacio anunció que hoy se presentará la apelación a la sentencia de primera instancia. Luego de ello, dará una rueda de prensa para dar su versión sobre este caso, aunque anunció que la “pelea ahora es en la calle, no he sabido que las dictaduras se pelean desde un escritorio o un hotel, las dictaduras se pelean en las calles”, sostuvo Palacio. “De ahí que hago un llamado a defender la libertad de expresión en el país”, insistió.

Para el articulista, este es un tema político donde el presidente Rafael Correa ha demostrado su injerencia en la justicia.

Pero Samán aclaró que el juicio contra el articulista no es un tema político y descartó que haya actuado bajo la influencia del Primer Mandatario.

En contra de Palacio también hay un juicio por daño moral, en el cual Samán reclama una indemnización de USD 3 millones. Este proceso aún no ha sido resuelto. Pero en la sentencia emitida por Arguello, se aclara que deberá pagar una indemnización (sin fijar una cifra) y también USD 10 000 en costas judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)