16 de November de 2012 00:04

Salud ordena traslados médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los intensivistas del Hospital Eugenio Espejo, Leonardo Pazmiño y Galo Idrobo, fueron enviados a los hospitales Pablo Arturo Suárez y Enrique Garcés, respectivamente. Una acción de personal, entregada el pasado martes, ordenaba su traslado administrativo dentro del proceso de operativización de normas de gestión en servicios hospitalarios.

Los documentos estaban firmados por Juan Carlos Arboleda, director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud. Pero el mismo gerente del hospital, Marco Cazco, no pudo explicar al resto del equipo de cuidados intensivos el porqué de los traslados.

Ambos médicos habían trabajado en el servicio más de 20 años y uno de ellos era el jefe del área. Apenas ayer, dos días después de que llegaran las acciones de personal al hospital, el gerente comunicó que los cambios se hicieron para fortalecer los otros hospitales.

El problema de fondo es que los intensivistas eran parte de un equipo de cinco especialistas que se ocupaban de las 23 camas de cuidados intensivos del hospital. No sobraba personal, por eso los que quedan reclaman por reemplazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)