Política

Salud dará 18 000 nombramientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
18 de December de 2012 00:04

El Ministerio de Salud lanzó ayer el concurso de méritos y oposición para más de 18 000 personas. Los interesados podrán inscribirse a través del portal Red Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec) del Ministerio de Relaciones Laborales. La etapa de postulación estará abierta hasta el viernes, según Andrés Cadena, asesor de talento humano del Ministerio de Salud.

La Cartera de Salud tiene tres procesos abiertos para reclutar talento humano. El primero fue convocado de manera interna, para dar estabilidad a 1 600 personas que tenían contratos ocasionales y más de cuatro años de trabajo en el Ministerio.

Este proceso está siendo analizado por el Instituto Nacional de Meritocracia y para el primer semestre de 2013 se darán los nombramientos a los 1 500 postulantes que ganaron el concurso, según Cadena.

El segundo proceso, que se convocó en agosto pasado, para llenar 605 plazas, todavía está en etapa de verificación y presumiblemente se conocerán los resultados d las postulaciones el segundo semestre de 2015.

En el último concurso de méritos y oposición se espera llenar 15 159 plazas de profesionales de la salud y 3 162 puestos administrativos, según Cadena. Paola Gómez, Viceministra de Relaciones Laborales, también intervino durante el lanzamiento y aseguró que hay un esfuerzo enorme para que más ciudadanos se incorporen al servicio público y que próximamente estarán en el aire 28 833 ofertas en varios sectores.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (1)
No (0)