19 de April de 2010 00:00

Salgado no remitió un informe sobre el Fiscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, aún no recibe la comunicación de Silvia Salgado, titular de la Comisión de Fiscalización, sobre el pedido de juicio al fiscal Washington Pesántez.

Tras la reunión de la comisión, desarrollada el sábado, Salgado envió un oficio a Cordero. Le indica: “La mayoría absoluta de los integrantes ha dispuesto informarle sobre la imposibilidad de remitir un informe motivado”.

En el documento también le comunica los resultados de la votación del jueves, en la que se registró un empate. Cinco votos recomendaron el inicio del juicio político en el Pleno y cinco votos, el archivo del pedido. Además hubo una abstención.

Salgado también le remite los dos informes, redactados por César Rodríguez, pro archivo, y Betty Amores, por el juicio. Ambos son legisladores de A. País.

Pero Cordero no ha recibido la información porque el sábado fue operado. Julia Ortega, directora de Comunicación de la Asamblea, señaló que no sabe cuándo se reintegrará. Dijo que el Secretario General le explicó que no existe un plazo para que Cordero conozca el informe.

Para Galo Lara (PSP) está claro que el Gobierno no quiso llevar a juicio político al Fiscal.

“No lo hizo en la comisión y no lo hará en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Justo cuando le toca dirimir, Cordero se va de viaje (Unasur) y ahora se enferma. Queda claro que la corrupción de este Gobierno está protegida desde la Presidencia”.

Mauro Andino (A. País) votó por el juicio, pero no se presentó el sábado. Ayer no quiso hablar del tema, le dolía la cabeza. Pamela Falconí, dijo a la agencia Los Andes, que “el proceso en la comisión ha sobrepasado las argumentaciones estrictamente técnicas, dando paso a otro tipo de motivaciones, no ubicadas en el marco que nos exige la responsabilidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)