16 de April de 2012 00:01

S. Quishpe evaluó la Marcha por la vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al cumplirse 24 días desde el fin de la Marcha por la vida, ayer se realizó una evaluación en el cantón Yanzatza, en Zamora Chinchipe. La asamblea popular se inició a las 11:00, en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores, con unas 300 personas.

Distintas organizaciones sociales asistieron al llamado del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe. Luis Contento, vicepresidente de la Ecuarunari, participó como delegado nacional junto a representantes de organizaciones sociales, campesinos, mineros artesanales, indígenas, maestros y de varias juntas parroquiales de Zamora.

El Prefecto hizo un balance positivo de la marcha que se inició el 8 de marzo en El Pangui y culminó el 22, en Quito. Mencionó que a las ciudades por donde cruzó la marcha llegaron varios ministros, quienes firmaron acuerdos en diferentes áreas. “ Ahora estaremos vigilantes para que los cumplan”. De esta forma, Quishpe insistió en que el Gobierno hizo de todo para detener la protesta pacífica. “Lo único que les faltó es amarrarnos los pies”. A esta reunión se sumó una comisión de 50 jóvenes universitarios, que son parte de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (Espea).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)