Ruth Hidalgo: No tenemos nada que ver con la Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, señaló que el trabajo de la entidad continuará, una vez que el Gobierno dispuso que sea la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la entidad que la supervise.

Esto en aplicación al Decreto 16, de junio pasado, que regula las actividades de las organizaciones sociales y extranjeras que operan en el país.

En entrevista con Ecuadoradio, Hidalgo no escondió su sorpresa por el hecho de que sea la Secom la entidad bajo la cual Participación Ciudadana sea supervisada.

"Si la Secom tiene una competencia sobre los medios de comunicación encontramos que nosotros allí no tenemos nada que hacer".

Según Hidalgo, Participación Ciudadana, con sus 12 años de existencia, ha sido una observadora fundamental de los procesos electorales, así como una entidad encaminada a fortalecer la institucionalidad en esta materia. Otro tema importante ha sido el impulso de una cultura de rendición de cuentas y transparencia del país.

En ese punto, Participación Ciudadana ha monitoreado, por varios años, la publicidad en medios de las distintas instituciones públicas del país.

Hidalgo recalcó que la organización no tiene reparos al control estatal. Pero sí a pasar bajo la mirada de la Secom por la "animadversión personal" que ha manifestado el secretario (Fernando Alvarado). "Ojalá esto no sea un tema político".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)