11 de November de 2012 00:01

Ruptura y SUMA definen hoy sus candidaturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los coordinadores provinciales del movimiento político Ruptura se reunieron ayer en el Centro de Convenciones del antiguo Hospital Eugenio Espejo, en Quito. El objetivo de este encuentro fue armar las listas de asambleístas provinciales, nacionales y revisar el plan legislativo que será presentado junto con la inscripción de las candidaturas.

También los candidatos aprovecharon para tomarse las fotografías que deben ser presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del procedimiento de inscripción de las candidaturas.

Los representantes definitivos a las distintas dignidades por esta fuerza política se definirán hoy en el Consejo Nacional Ampliado de Ruptura.

Entre las listas hay rostros conocidos. La legisladora María Paula Romo será asambleísta por Pichincha. Por esta provincia también irán los actuales legisladores Paco Moncayo (Alianza Libertad) y la ex militante de Alianza País, Betty Amores.

El candidato presidenciable será el ex concejal del Municipio de Quito, Norman Wray, pero hasta ayer no se conocía quién sería su binomio. Él renunció el viernes pasado a su cargo, para postularse como candidato, aunque aún no es oficial.

Por Guayas uno de los cuadros fuertes de la agrupación política es el ex gobernador de este Régimen, Francisco Jiménez. Él comento que los nombres de todos los candidatos que integrarán las listas surgieron luego de cuatro semanas de debate con las bases del movimiento en todas las provincias del país.

El martes próximo, Ruptura inscribirá sus candidaturas en la sede del Consejo Electoral, con lo que quedaría habilitada para participar en los comicios.

SUMA definirá sus cuadros

El movimiento político SUMA realiza también hoy su Asamblea Nacional, para definir sus candidaturas para los comicios. El evento se realizará en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, desde las 15:00.

En esta cita se elegirán a los aspirantes para la Asamblea, el Parlamento Andino y la Presidencia de la República.

En la selección también se incluirán a los cuadros de la agrupación Concertación, que no logró ser reconocida ante el CNE, porque no alcanzó el mínimo de firmas válidas de respaldo.

Ese movimiento, antes de no ser reconocido, había designado al asambleísta César Montúfar, como su candidato a la Presidencia. Pero ahora, la alianza de los dos grupos podría definir a Mauricio Rodas, líder de SUMA, como su candidato a Primer Mandatario, pero no se conoce su compañero de fórmula.

Montúfar, en cambio, sería propuesto por el distrito norte de Quito para la Asamblea. Mañana está previsto que la alianza política inscriba sus listas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)