8 de September de 2012 14:19

Ruptura es la cuarta organización nacional habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El movimiento Ruptura, ex aliado del gobierno de Rafael Correa, aprobó hoy la revisión de firmas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos de la autoridad electoral, un total de 163 035 adhesiones fueron validadas, mientras que 52 147 rúbricas fueron rechazadas. Con ello, el 76% de los registros de Ruptura resultaron validos.

De este modo, el movimiento liderado por María Paula Roma y Norman Wray podrá participar en las elecciones presidenciales de febrero del año entrante.

Esta agrupación recibió la semana pasada el respaldo de Paco Moncayo, ex alcalde de Quito y actual legislador de oposición.

Tras la verificación de firmas de Ruptura, el equipo del CNE procedió a evaluar los registros de adhesiones del movimiento Concertación.

Su director, Juan Carlos Solines, dijo que había entregado 300 000 rúbricas al organismo electoral.

En forma paralela a la revisión, este movimiento continuó con el proceso de recolección de respaldos en Guayaquil. Allí, su candidato presidencial, César Montúfar, lideró el proceso para completar el 1,5% de apoyo del padrón electoral.

Después de la revisión a los archivos de Concertación, el proceso seguirá como el movimiento Obras son Amores de Bolívar, del asambleísta y cantante Gerardo Morán.

De acuerdo con el cronograma del CNE, los movimientos y partidos tienen plazo hasta el 24 de septiembre para entregar las adhesiones y afiliaciones para participar en los comicios del 2013.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)