Roldós y Calderón mantienen en firme el proyecto Tamia News

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

El periodista Juan Carlos Calderón explica qué pasó con la Fundación Mil Hojas y el proyecto de investigación periodística Tamia News, que fue acusada de ser financiada por la CIA.

Calderón mencionó en Ecuadoradio que “Martha Roldós y otras personas han denunciado el hackeo de sus cuentas, información que nunca fue manejada públicamente” sobre la solicitud de un financiamiento para un proyecto, que apareció en un medio público.

“La Constitución protege la privacidad de la correspondencia y de tus conversaciones”, añade Calderón y que esta supuesta irrupción violenta normas constitucionales y penales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DE ECUADORADIO

[[OBJECT]]

Sobre si piensan entablar acciones legales, el periodista dijo que se encontraban “recogiendo todas las evidencias, todas las pruebas y en su momento pediremos que se entreguen toda la información como dice la ley … En esto temas hay que trabajar con mucha tranquilidad, previsión y prudencia principalmente”.

Ratificó que efectivamente Roldós y él enviaron un proyecto, en junio pasado, a la National Endowment for Democracy (NED), no a la CIA, y otras organizaciones que financian proyectos periodísticos en América Latina.

Asimismo señaló que el reportaje publicado en su contra contiene hechos falsos, entre los que menciona el supuesto sueldo de USD 24 000 al mes, "cifra que se utilizó para desprestigiar" a Tamia News. “El costo del  proyecto es de USD 50 000 eso es lo que se ha pedido como financiamiento”.

Aseguró que pese a toda esta situación continuarán con el proyecto y recordó que la NED financia más de 10 proyectos en el país.

“Cuando se plantea esto de transparencia, de lucha contra la corrupción que además son obligaciones constitucionales se le acusa a la gente de querer desestabilizar al Gobierno... Me parece que hay una paranoia de sospecha” y de construir enemigos, dijo Calderón.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)