Roldós anunció acciones penales contra medios públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Martha Roldós, excandidata a la Presidencia de la República rechazó las acusaciones que, a su criterio, realizaron medios estatales y el Gobierno con relación a su proyecto de formar una agencia de noticias especializada en temas de investigación.

Roldós se refirió específicamente a diario El Telégrafo y a la Agencia Pública de Noticias (Andes). Ella rechazó que el primer medio haya publicado que supuestamente está vinculada con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

En una nota periodistica de El Telégrafo del pasado 6 de enero, titulada ‘La NED de EE.UU. financiará proyecto mediático en Ecuador’, se indica que la exasambleísta constituyente “estaría  tramitando la creación de  una fundación denominada ‘Mil hojas’ y la Agencia de Noticias ‘Tamia News”, para desestabilizar al Gobierno". Roldós lo negó. Precisó que la creación de la agencia es "para hacer investigación".

Para ella, quienes "la persiguen" son "los que tienen miedo a la verdad".

Roldós habló con los medios este martes 14 de enero, acompañada de su hermano menor, el actor y dramaturgo Santiago Roldós. Allí también estuvieron sus abogados, Pedro Granja y Juan Vizueta.

Santiago Roldós sostuvo que el proyecto de su hermana no está relacionado con la CIA. Además que el Gobierno inició una campaña en contra de ella desde el 2007, "ya que ella no para de denunciar actos irregulares". Rechazó que el Gobierno utilice la muerte de su padre. “A Martha la quieren destrozar por no callar los actos de corrupción de este Gobierno”. El hermano de la exasambleísta consideró que el Gobierno estaría actuando igualo que su tío, el expresidente Abdalá Bucaram, usar la muerte de su padre, el expresidente Jaime Roldós, "con fines electorales."

Martha Roldós reiteró que el sueldo del periodista Juan Carlos Calderón, -quien pudiera ser parte del equipo de investigación de la nueva agencia- sería de USD 1 000, y no de USD 24 000 mensuales, como lo señaló el presidente Correa en el enlace ciudadano del 11 de enero. “Juan Carlos Calderón, quien no ha perdido oportunidad para difamar al Presidente, va a ganar USD 24 000 mensuales. Ustedes creen que un periodista investigador por más capaz que sea va a ganar eso”, expresó el mandatario.

Los abogados de Roldós anunciaron que iniciarán procesos penales y civiles contra los medios públicos porque en sus notas "hay información del correo personal Martha Roldós". Paralelamente pedirán a Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación, que pida a los medios que prueben, con documentos, su publicación. También solicitarán información sobre los periodistas que habrían elaborado las mencionadas notas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)