30 de May de 2011 09:36

Rolando Tapia no ordenó borrar videos de seguridad de la Asamblea, dice abogado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Hugo Cevallos, abogado del  ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia dijo que el uniformado no ordenó borrar los videos de las cámaras de seguridad de la Asamblea. Así lo señaló este lunes, durante una entrevista en Ecuavisa.

El coronel Tapia está detenido desde el 6 de octubre por presunto atentado contra la Seguridad del Estado, durante la revuelta policial del 30 de septiembre. Actualmente permanece en el ex Penal García Moreno de Quito.

Cevallos indicó que están a la espera de que se señale el día y hora para la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Penal contra el coronel. Esto luego de que el jueves pasado se sorteó la causa.

[[OBJECT]]

Entre tanto, Yolanda Cortés, esposa del oficial, aseguró al canal de TV, que todos los médicos que han atendido a su esposo en la cárcel le han dado el mismo dignóstico: que tiene que salir a un hospital y ser atendido por la claustrofobia que padece desde hace años.

Reiteró que “no puede dormir, que va decayendo y consumiéndose mentalmente”. Por ello, solicitan que lo cambien a la Cárcel 4, donde los médicos particulares pueden llegar con más facilidad.

Además, sostuvo que no han recibido “ayuda por parte de nadie, ni siquiera de la institución, que tiene un hospital y un equipo de médicos. Nunca se han preocupado en hacer un seguimiento”.

Según Cevallos, en seis meses que lleva detenido Tapia 17 ocasiones han acudido los paramédicos del 911.

“Si a una persona recibe la visita del médico tres veces al mes, en promedio, significa que no está en buen estado de salud”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)