Rohon pide a Ministerio del Interior garantizar seguridad de candidatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El candidato a la Prefectura del Guayas por PSC-Madera de Guerrero, César Rohon, condenó públicamente el supuesto atentado sufrido por el candidato de dicha coalición a la alcaldía de El Triunfo, Andrés Macías.

“El atentado contra Andrés Macías es el resultado de amenazas, de llamadas telefónicas recibidas también por otros de nuestros candidatos. A nuestro compañero le disparan cinco veces, tres impactos dan en el parabrisas del carro, es obvio que no lo querían saludar, ¡lo querían matar!”, dijo Rohon en rueda de prensa hoy jueves 6 de febrero.

La noche del pasado martes desconocidos que se movilizaban en una moto dispararon cinco veces, impactando tres veces en el parabrisas del vehículo de Macías, quien se salvó al lanzarse a una cuneta llena de lodo.

“Señor Ministro del Interior, usted es el responsable de la seguridad del pueblo ecuatoriano. Lo pido con todo respeto que garantice la seguridad de la campaña, que garantice la seguridad de todos los candidatos en los 25 cantones. No permita la mexicanización de la campaña electoral en el Guayas..”, pidió el aspirante a la prefectura guayasense.

En tanto Macías insistió a la fiscalía para que agilite las investigaciones y se conozca quien o quienes están detrás del atentado que sufrió. “Esto rebasa todos los límites y el pueblo entero está a la espera de los resultados de las investigaciones. En El Triunfo ayer todos salieron a las calles a protestar por tanta inseguridad”.

Macías continúa su campaña ahora con custodia policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)