30 de July de 2011 00:02

Rodríguez esquiva la pregunta: ¿es o no el candidato de la oposición?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, desde las 09:00, en la sesión 117 de la Asamblea, se elegirá a las autoridades: Presidente, primera y segunda vicepresidencias y cuatro vocales. Ellos integrarán el Consejo de Administración Legislativa (CAL), hasta el 2013.

A horas de la elección, ni el oficialismo ni la oposición tienen claro con qué votos contarán. Hasta ayer, las fuerzas no afines a Alianza País esperaban conocer si alguno de los ex compañeros de César Rodríguez seguirían sus pasos para sumar 63 adhesiones.

“Ojalá mi partida sea una alerta para mis compañeros, a esos soñadores, que no toman decisiones, les digo que nuestra partida significa que esta revolución está viva y busca un cauce...”.

Ese mensaje les envió, ayer, a sus ex coidearios en rueda de prensa. Además, les dijo, que “ese cauce es una organización nueva, en donde impere la libertad de expresión, el consenso...”. Y repitió que la reelección de Fernando Cordero no fue debatida sino una imposición de la dirigencia.

El jueves, tras una reunión con la cúpula del movimiento, Rodríguez se despidió del bloque. Ante la prensa se quejó porque, supuestamente Doris Soliz, ministra de la Política, le habría dicho que el martes, a las 18:00, lo recibiría el presidente Rafael Correa. Pero la cita no se concretó.

Minutos después de la salida de Rodríguez, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, escribió en su cuenta de ‘Twitter’: “César Rodríguez nos comunicó su renuncia a Alianza País. Dijo seré desde hoy un bloque de uno: uno más la oposición”.

El oficialismo ha rechazado la actitud de Rodríguez. Virgilio Hernández leyó un comunicado suscrito por el bloque, a través del cual deploraron la salida . Lamentaron que haya sucumbido a las tentaciones. “Este abandono evidencia la cesión de principios por la oportunidad de los cargos”.

Frente a eso, a través de una carta (la segunda de la semana), Rodríguez le dijo a su ex bloque: “La revolución no empezó con el movimiento del que hoy me separo; no empezó con Rafael Correa, no empezó con Corderos ni Meras”.

Pese a que ha trascendido el acercamiento de Rodríguez con la oposición y su posible candidatura a la Presidencia, él ha esquivado la pregunta. Salió al paso diciendo que eso no es importante.

Rodríguez tampoco quiso hablar sobre los rumores de que en la recomposición de fuerzas de la Asamblea pudiera estar la mano de Gustavo Larrea, con quien militó en el APRE. Esto porque integra la Coordinadora Plurinacional, de la que forman parte el MPD-Pachakutik y Betty Amores (ex Alianza País).

Larrea negó la versión y dijo que la coordinadora actúa con independencia. Que él no tiene relación con la Asamblea y que todo se trataba de una especulación.

Por otro lado, Alianza País, la noche del jueves definió los nombres de sus candidatos a las vicepresidencias: Juan Carlos Cassinelli y Marllely Vásconez. Esto podría traerles complicaciones con sus aliadas independientes, que querían que ocupara esos cargos.

El oficialismo aún no decide quién presidirá las comisiones, lo que se hará por votación. La oposición trabaja en una propuesta, que se concretaría dependiendo de quién gane mañana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)