29 de July de 2011 00:03

Rodríguez dejó País a 3 días de la elección legislativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, a las 17:45, César Rodríguez anunció su separación de la bancada de Alianza País. Lo hizo luego de mantener una reunión privada con la cúpula del movimiento, en el despacho de Fernando Cordero, presidente de la Asamblea. En el lugar se encontraban, desde las 13:00, la ministra de la Política, Doris Soliz, Juan Carlos Cassinelli y Virgilio Hernández.

Rodríguez dijo que no era el momento para hablar de una posible candidatura a la Presidencia de la Asamblea, del lado de la oposición. Pero a su ingreso a la reunión no negó su acercamiento con esos sectores. “He conversado con todos los actores políticos de esta Asamblea”. Consultado por este Diario sobre qué opinará el presidente Rafael Correa sobre eso, respondió: “Yo no hago las cosas que debo hacer en función de mi país y del proyecto por lo que piense o deje de pensar el presidente Rafael Correa, con todo el respeto”.

El oficialismo requería la adhesión de Rodríguez para sumar 63 votos en favor de la reelección del ‘Corcho’. Las bancadas de la oposición también necesitan el voto número 63. En la reunión de ayer, País debía definir si las presidencias y vicepresidencias de las comisiones serían renovadas. La oposición también mantuvo una reunión para saber qué otros oficialistas dejarían la bancada.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)