27 de September de 2012 00:02

Rodrigo Borja relanza su libro de anécdotas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Rodrigo Borja Cevallos, ex presidente de la República (1988-1992), presenta esta tarde la segunda edición de su libro ‘Recovecos de la Historia’.

Es un texto vivencial que recoge, a lo largo de 172 relatos, muchas de las anécdotas del ex Mandatario en sus múltiples facetas: deportista, político, académico, así como en su paso al frente del Estado.

Si bien ‘Recovecos de la Historia’ no es un libro nuevo -apareció hace una década-, Eskeletra editores se encargó de la segunda edición con más de 80 relatos nuevos. A las 18:30, en la Flacso, será el relanzamiento de la obra, con los discursos de Francisco ‘El Pájaro’ Febres Cordero y de Pedro Saad H.

Con este acto literario se cierra una semana gratificante para el ex Mandatario. El jueves anterior se incorporó como Miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, mientras que el viernes asistió a la inauguración de la nueva Biblioteca de la Universidad Central, donde su acta de grado fue develada, como un homenaje a uno de los más destacados estudiantes que pasaron por estas aulas.

Alejado totalmente de la política ecuatoriana, Borja está dedicado o a sus actividades intelectuales y a reflexionar sobre los problemas mundiales.

Precisamente, durante su incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en su discurso, habló de la nueva ola de violencia que recorre los países islámicos a causa de la película estadounidense que ridiculiza a Mahoma.

La tesis central del ex Mandatario es que detrás de estas acciones, así como de la demolición las torres gemelas hace 11 años, hay una verdadera “lucha de civilizaciones”. Borja expresó sus temores por lo que pudiera ocurrir entre Israel e Irán, como puerta para una guerra de pueblos, mas no de Estados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)