5 de February de 2013 00:03

Rodas no tenía escolta policial, por eso lo asaltaron el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato presidencial Mauricio Rodas, durante su recorrido de campaña ayer en Loja, confirmó que había denunciado ser víctima de secuestro exprés el viernes pasado en Quito. Dijo que como cualquier ciudadano espera respuestas e investigaciones.

En la denuncia del candidato se detalla que tomó un taxi en el aeropuerto a las 23: 20 del viernes y que dos sujetos abordaron la unidad cuando llegó a su casa. “No sé si me estaban esperando afuera de mi domicilio o nos siguieron desde el aeropuerto”, narra Rodas. Durante el atraco, le quitaron sus pertenencias (el anillo de matrimonio, un reloj, tarjetas bancarias, sus maletas, dinero en efectivo), además retiraron USD 500 vía cajeros. Durante una hora retuvieron al candidato y lo abandonaron en el sector de El Recreo.

El candidato fue golpeado y le rociaron con gas pimienta dentro del taxi. Rodas contó que no podía ver nada, por eso cuando fue abandonado se arrimó a una pared y pidió ayuda a un joven que pasó junto a él. Este le ayudó a tomar un taxi y lo acompañó hasta el Hospital Metropolitano.

Mauricio Rodas dijo ayer en Loja que su secuestro no fue un hecho particular y que miles de ecuatorianos han pasado por lo mismo o “acaso ¿ellos también se hacen un autoatentado?”.

El entorno del candidato de SUMA confirmó que la Fuerza Pública no le ha ofrecido ningún tipo de seguridad y que tampoco tiene escolta privado en el proselitismo. Acude a los lugares públicos solo, aunque tiene un chofer particular que conduce el vehículo que usa y que está identificado con las consignas del partido. El día del secuestro aterrizó con los compañeros de campaña, pero se dirigió solo a su domicilio. Fue allí cuando sufrió la agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)