Para Rodas, la Ley de Territorio sería una “amenaza para la democracia”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Mauricio Rodas, el alcalde electo de Quito, llegó hasta la Villa Flora para pronunciarse sobre el borrador a la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que se estudia en la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Organización Territorial.

Para el próximo burgomaestre capitalino, el borrador es anticonstitucional porque viola las atribuciones y competencias exclusivas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además, consideró que es “una amenaza para la democracia misma”.

Según Rodas, la Constitución, en sus artículos 238, 260 y 264, es clara en señalar las competencias exclusivas a los gobiernos locales en relación al ordenamiento territorial y al uso del suelo. “Por tanto, cualquier proyecto de ley que pretenda menoscabar estas normas constitucionales carece absolutamente de validez”, dijo.

Aunque no quiso señalar cuáles serán las acciones a tomar, señaló que “yo estaré listo para defender los derechos de los quiteños y estaré listo para exigir respeto a la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)